INFRAESTRUCTURA IT

¿Te gustaría dejar de preocuparte por el estado de tu infraestructura IT?

Almacenamiento y Backup

¿Estás pensando en renovar tu sistema de almacenamiento o de backup? ¿Tal vez ambos?

En Encora llevamos 13 años implementando soluciones de almacenamiento a medida estudiando el mejor software que se adapte a tus necesidades presentes y futuras. Te proponemos una solución con el mejor rendimiento y los costes de operación más reducidos. Si estás en España o México déjanos ayudarte.

Somos especialistas en los sistemas de backup más novedosos del mercado. Dinos qué necesidades tienes, cómo va a crecer tu negocio y te diremos qué solución se ajusta mejor a las necesidades de tu compañía. Podemos realizar una prueba piloto con la tecnología seleccionada y verificar que en tu entorno da el rendimiento y funcionalidades esperados.

Trabajamos todo tipo de soluciones de almacenamiento y de backup, desde las más tradicionales a las más innovadoras.

Tipos de almacenamiento que te ofrecemos:
 NVMe
 Flash acelerado por HW
 Flash
 Híbrido tradicional
 Soluciones convergentes (CI) e hiperconvergentes (HCI)


Tipos de backup que te sugerimos:
  Veeam Backup & Replication para empresas pequeñas y medianas.
  Cohesity para empresas medianas y grandes.

Nuestros sistemas pueden ser adquiridos de forma tradicional, mediante compra y/o inversión, o bien en modo de servicio, con un pago por uso mensual y totalmente gestionado por nuestro equipo de expertos.

Trabajamos con los fabricantes más innovadores del mercado. Somos agnósticos de tecnología y de fabricante. Esto nos permite proponerte una solución a medida orientada únicamente a la mejora de tu negocio.

Estudiamos tu problemática y buscamos soluciones y recomendaciones para optimizar tu negocio.

Llámanos sin compromiso al 971 633 179 o mándanos un mail a hola@encora.es.

FAQ sobre almacenamiento y backup

Preguntas y respuestas más comunes que recibimos en los proyectos de Almacenamiento y Backup

¿Qué coste tiene mi solución?

En Encora realizamos una auditoría técnica de su entorno. Implementamos herramientas que diagnostican durante un tiempo razonable el uso que se está produciendo.

A partir de esa información y de las previsiones de crecimiento de su empresa te recomendamos la solución más adecuada.

¿QUÉ TIEMPO DE PARADA VOY A TENER?

Es natural estar preocupado por un cambio tan sustancial como el almacenamiento o el backup. Son elementos clave en una empresa, pero no te preocupes, somos expertos y sabemos cómo hacer el cambio para que la parada sea mínima. Si hay algún corte lo realizaremos por la noche o en día festivo para tu mayor comodidad.

¿Puede mi sistema de backup conectar a cloud y soportar mis cintas tradicionales?

Por supuesto. Implementamos los sitemas de backup más innovadores que van a hablar con sus entornos Cloud, HCI modernos, su sistema de virtualización, pero también con arquitecturas tradicionales y sistemas de cinta clásicos.

¿QUÉ GARANTÍA TIENEN LOS SERVICIOS DE ENCORA EN ALMACENAMIENTO Y BACKUP?

Somos muy exigentes y solo nos conformamos con tu máxima satisfacción. Todos los proyectos de Encora están protegidos por Encora Key, servicio de llave en mano. De modo que si el proyecto se alarga en el tiempo no tienes que preocuparte por la parte económica.

¿Puedo tener un almacenamiento con 100% de disponibilidad?

Así es. Hay pocas marcas en el mercado que lo certifiquen pero Encora trabaja con ellas. Implementamos tu sistema de almacenamiento en un clúster geodistribuido para que dispongas de RTO y RPO = 0.

Los sistemas más potentes que implementamos no necesitan parar ni para ampliar ni para upgradar firmware ni para cambiar controladoras.

NECESITO QUE MI BACKUP SEA MUY RÁPIDO EN LA RESTAURACIÓN

Los sistemas modernos que implementamos de backup no necesitan rehidratar el backup. Esto significa que la restauración es instantánea. Sin tiempo de espera.

En el momento en que se decide restaurar, por ejemplo, una VM que se ha corrompido, simplemente arrancamos la máquina protegida en el momento que estimamos conveniente y seguiremos trabajando con normalidad.

Automatización y Monitorización

En Encora llevamos 13 años ayudando a nuestros clientes en España y México a automatizar procesos TIC y a monitorizar sus sistemas de información.

Una buena planificación del departamento TIC pasa, necesariamente, por tener unos sistemas preventivos implementados que nos permitan saber qué sucede en nuestro entorno y adelantarnos a los problemas de parada o congestión de cualquier elemento hardware o software.

Asimismo es clave poder eliminar la repetición de procesos tediosos, sobretodo en clientes medianos y grandes.

En Encora somos expertos en automatización y monitorización. Podemos ayudarte. Analizamos tu entorno y te sugerimos la mejor solución a largo plazo para que puedas consolidar tus sistemas de automatización y monitorización a un coste razonable.

FAQ

Preguntas y respuestas más comunes que recibimos en los proyectos de Monitorización y Automatización

¿Qué coste tiene mi solución?

En Encora realizamos una auditoría técnica de su entorno. A partir de esa información y de las previsiones de crecimiento de su empresa te recomendamos la solución más adecuada tanto de monitorización como de automatización.

¿QUÉ solución de monitorización me recomiendan?

Hay que analizar cada caso en particular. Sin embargo Ansible es una herramienta muy potente y flexible que seguramente se adapta a su entorno, tanto si es una empresa mediana como grande.

¿encora instala o también gestiona?

En Encora somos muy adaptativos a tus necesidades. Si necesitas que te instalemos lo hacemos y te formamos también para que lo puedas gestionar por tu propia mano.

Si necesitas que el Encora Team te aporte el plus de energía que tu equipo necesita, con los servicios gestionados Encora Power te ayudamos a llegar a los requisitos que tu dirección te exige.

¿TENGO QUE ESTAR PENDIENTE DE LA MONITORIZACIÓN?

Los sistemas que implementamos son inteligentes y te informan en tu móvil o en tu sistema de sobremesa de qué está sucediendo en tiempo real. Podrás parametrizar qué información necesitas.

Da igual dónde estés, podrás estar informado del estado de salud de los sistemas de información de tu compañía.

¿SABRÁ ENCORA IMPLEMENTAR LA MONITORIZACIÓN EN MIS SISTEMAS?

Por supuesto. Llevamos 13 años en el mercado y somos multidisciplinares. Conocemos bien los sistemas de ciberseguridad, almacenamiento, backup, aplicaciones, cloud…

Examinaremos a fondo su entorno informático y le sugeriremos medidas para simplificar su gestión.

¿ofrecéis servicio 24x7?

Por supuesto. Si necesitas un sistema de monitorización proactivo de 24×7 en Europa o Norteamérica, estamos a tu disposición. En Encora somos ágiles, expertos, transparentes y muy profesionales.

En todo momento estarás informado de cualquier incidencia que ocurra y de su proceso de solución.

¿es prtg network monitor mi solución?

Para la mayoría de empresas PRTG Network Monitor puede ser una solución adecuada. Te permite desplegar una monitorización rápida y personalizar, sin programación adicional, todos los parámetros de control de tu entorno físico, virtual, hardware y software.

¿qué diferencia hay entre prtg network monitor y lansweeper?

Mientras que PRTG Network Monitor está más pensando como sistema de monitorización, LanSweeper es un software de inventario de nuestra red. Ambos son complementarios y funcionan bien juntos.

Disaster Recovery

Tu empresa no puede detenerse y para ello debe tener un Plan de Disaster Recovery o protección de desastres.

En Encora somos conscientes de ello. Te ayudamos a evitar las interrupciones y tener unos planes de recuperación adecuados para afrontar cualquier tipo de desastre.

Somos especialistas en diseñar, implementar y desplegar la solución de Disaster Recovery que más se ajuste a tus necesidades. Un buen DR permitirá que la actividad de tu negocio continúe como estaba planificado.

Trabajamos con las principales soluciones del mercado tanto si quieres un DR On Premise como si lo prefieres en el Cloud.

En Encora definimos tu plan de continuidad de negocio para que, en caso de desastre real, sepas exactamente cómo proceder.

Estudiamos qué solución te conviene más:

  • RTO y RPO = 0
  • Híbrida con el centro secundario alojado en un cloud
  • Nativa Cloud.

Virtualización

En el mundo en que vivimos, resulta imprescindible contar con un CPD corporativo que tenga virtualización y VDI.

En Encora llevamos más de 12 años realizando proyectos de Virtualización y VDI.

Si necesitas una empresa que tenga un conocimiento 360 de las tecnologías de la información y sepa poner a trabajar el departamento IT para mejorar la productividad de tu compañía, llámanos.

Somos Partners de los mejores fabricantes de Virtualización y VDI en España y México.

Ventajas de la virtualización de servidores

La virtualización de servidores y escritorios ofrece múltiples ventajas.  Algunos beneficios para tu empresa de la virtualización son:

Reducción del mantenimiento

Reducción de la inversión

Reducción de espacio y consumo eléctrico

Mayor CONSOLIDACIÓN DE RECURSOS

Mayor disponibilidad

Reducción drástica de las paradas de servicio

mejora de la seguridad

Mayor granularidad de la gestión de los servicios

Menor tiempo de recuperación de las aplicaciones.

Ventajas de la virtualización de escritorios (VDI)

Si eres de VMware Horizon, podemos proponerte una prueba piloto de esta tecnología y rápidamente comprobarás todos los beneficios que ofrece.

Los beneficios de la tecnología VDI son:

DISPONIBILIDAD 24H LOS 365 DÍAS DEL AÑO DEL EQUIPO DEL USUARIO

Automatización basada en plantillas clasificadas por roles. Al modificar la plantilla, se modifican todos los escritorios basados en ella.

ALTA DISPONIBILIDAD DE LOS EQUIPOS

Si un escritorio queda inservible por un virus, se produce un fallo del sistema operativo o se presenta cualquier problema, hay otro escritorio réplica esperándote. El usuario no se ve forzado a dejar de trabajar. Puedes aprovechar tus PCs, cambiarlos por Thin Clients o convertirlos en Thin Clients para una mejor gestión centralizada y remota del entorno.

GESTIÓN CENTRALIZADA Y REMOTA DE TU PARQUE DE USUARIOS

Mejora en la productividad de los usuarios. Los sistemas VDI soportan multiescritorio y funcionan muy rápido. No tendrás los típicos problemas de los PCs relativos a la obsolescencia programada.

UPGRADE DE SISTEMA OPERATIVO O DE APLICACIONES MUY SIMPLIFICADA

Una mayor seguridad o seguridad incrementada; los usuarios acceden a aquella información que corporativamente tienen autorizada: uso de USB restringido.

ENCORA WEBINAR NOVEDADES HORIZON 8

En octubre de 2020 realizamos este webinar para nuestros clientes que queremos compartir con vosotros en Encora TV. Comentamos las novedades Horizon 8 tanto a nivel de licenciamiento como de funcionalidad.

Nuestro CTO David Marquina y nuestro Head of Infraestructure, Miquel Mariano, nos explicaron también el nuevo producto Horizon Cloud on Azure.

Dellemc vXrail

VxRAIL es la solución líder de hiperconvergencia (HCI), destacada en el mercado, que nos permite simplificar nuestra infraestructura IT.

Hoy en día la flexibilidad y agilidad en el despliegue de soluciones de infraestructura son valores fundamentales que la mayoría de los CIOs buscan para sus compañías. Y es aquí donde las soluciones HCI destacan, ya que están diseñadas para cumplir con lo que demandan  los negocios del Siglo XXI.

A la conocida robustez y calidad de los productos hardware de Dell EMC, sumamos la solución software HCI de VMware, VSAN, lo cual da como resultado una solución líder en su categoría del mercado. Todo ello gestionado y soportado como un paquete único, fruto de los equipos de ingeniería de ambos fabricantes, que nos permitirá simplificar sus operaciones y mantenimiento hasta el extremo.

Tanto si busca una solución onpremise, híbrida, un despliegue de Kubernetes o una plataforma para su despliegue de VDI, HCI es su respuesta.

Con VxRAIL podemos reducir drásticamente los gastos OpEX gracias a su gestión inteligente de todo el ciclo de vida de la solución. Desde un único punto centralizado podremos gestionar de forma automatizada todas las actualizaciones tanto a nivel de vSphere y vSAN así como parches y firmware a nivel de servidor hardware.A nivel de soporte, esta unión de VMware y DellEMC nos brinda un único punto de soporte global 24×7 tanto para incidencias software como hardware.

Ya sea para acelerar la modernización del centro de datos, implementar una nube híbrida, crear una plataforma de Kubernetes preparada para desarrolladores o ejecutar aplicaciones en entornos de borde rigurosos, VxRail ofrece una experiencia lista para usar que permite a los clientes innovar continuamente. VxRail, el único sistema hiperconvergente de VMware completamente integrado, preconfigurado y previamente probado, optimizado para VMware vSAN o VMware Cloud Foundation, transforma las redes de HCI y simplifica la adopción de VMware Cloud. Además, satisface los requisitos de cualquier caso de uso de HCI, lo que incluye la compatibilidad con la mayoría de las cargas de trabajo y las aplicaciones más exigentes. 

Casos de uso Vxrail

VDI

Las combinación de su solución VDI favorita junto con la flexibilidad de VxRAIL, le permite adaptar el despliegue a las necesidades de negocio de su compañía, siendo capaz de adaptarse a los picos de demanda de una forma muy ágil.

Infraestructura tradicional

Si busca una solución para solución de infraestructura IT tradicional on-premise que sea simple y que tenga capacidad de adaptación a sus necesidades, VxRAIL es su respuesta ya que además, le permite reducir los costes OpEX de la misma hasta en un 40%.

infraestructura híbrida

¿Busca poder llevar cargas de su infraestructura on-premise a clouds público de una forma sencilla?. VxRAIL junto con VMware Cloud Foundation le permite crear un cloud híbrido autentico, con una capa de automatización integrada, que le permitirá adaptar los costes de su infraestructura a su realidad.

disaster recovery

Si busca una solución que permita disponer de un Disaster Recovery de forma nativa, sin configuraciones complejas y que no suponga un coste de operación alto, VxRAIL es la respuesta sus necesidades. Despliegue un DR en minutos, tanto onpremise como cloud, con unos pocos clicks.

SAP HANA

En 2018, SAP amplió su soporte a la plataforma HANA con una certificación y validación para plataformas e infraestructura hiperconvergentes.

SAP ha certificado el dispositivo VxRail para ejecutar cargas de trabajo de SAP HANA.