AZURE

ENCORA ES TU PARTNER DE AZURE DE CONFIANZA EN MÉXICO Y ESPAÑA.

Azure
Microsoft Intune Encora Partner
Microsoft 365 Encora Partner
MECM de la mano de los expertos
Windows Server Encora Partner

azure flexibilidad y potencia

Azure

Microsoft Azure es el servicio de nube empresarial de Microsoft. Muchas empresas en el mundo están apostando por tener una parte o todos sus servicios en la nube pública de Microsoft.

Azure es una nube distribuida geográficamente que nos garantiza la máxima disponibilidad de nuestros servicios corporativos.  Si estás pensando en migrar una parte o todos tus sistemas de información a la nube, desde Encora te ayudamos con plenas garantías. Somos Partners en México y España.

Además en Encora somos expertos en Infraestructura de TI de manera que entendemos perfectamente que seguramente desas un entorno híbrido.

Si estás pensando en migrar una parte o todos tus sistemas de información a la nube, desde Encora te ayudamos con plenas garantías. Somos Partners de Azure en México y España.

Encora Partener Microsoft

encora es partner certificado de azure en méxico y España

Sin inversión inicial

SIN compromiso de permanencia

NUBE HÍBRIDA: AZURE Y TU ENTORNO ACTUAL

SERVICIOS ADMINISTRADOS

VDI Azure
Infografía Azure

Encora webinar: migración completa de un datacenter a azure

La nube para la empresa

IASS

PAAS

FAQ sobre azure

Preguntas y respuestas comunes que recibimos en estos proyectos en la nube

¿Qué precio tiene?

Es una nube en pago por uso, con lo que cualquier servicio se factura en esta modalidad. Todos los gastos pueden ser calculados previamente lo que reduce casi a cero las sorpresas en la factura. 

En Encora nos preocupamos para que no tengas sorpresas desagradables en tu factura mensual de la nube.

¿PUEDE TRABAJAR CON OTRAS NUBES?

Sí, Azure puede conectarse vía VPN con cualquier nube y cualquier firewalll. Si tienes algún servicio en AWS, Google Cloud, etc.

Puede trabajar con ellos sin problema. Del mismo modo si tienes una nube privada se integra perfectamente.

¿cómo controlo el gasto?

Dentro del portal, disponemos de distintos métodos de control del gasto, desde Encora además aportamos una herramienta de control del gasto en la que también podemos establecer alertas de consumo, de forma que en todo momento estemos informados de las posibles desviaciones.

¿QUÉ SEGURIDAD TIENE?

¿Te preocupa tener tus datos en la nube  y que no estén suficientemente seguros? Azure está certificado en el Esquema Nacional de Seguridad (España y Europa). A nivel mundial cumple con los requisitos de seguridad más exigentes.

¿cómo realizo la migración?

Existen diversas herramientas para ayudar con la migración de tus datos. Para entornos más pequeños contamos con Azure Migrate y para entornos de mediana y gran empresa utilizamos Azure Site Recovery. Esta herramienta se utiliza también para el Disaster Recovery.

¿CÓMO HAGO UNA COPIA DE SEGURIDAD DE MI ENTORNO DE AZURE?

Se pueden realizar instantáneas de nuestras máquinas virtuales. También disponemos de Azure Backup, que nos permite realizar copia de seguridad de nuestro entorno.

También podemos integrarlo con herramientas de terceras partes como Cohesity para obtener mayor capacidad de recuperación.

¿CÓMO lo CONECTO A MI ENTORNO TRADICIONAL?

Debemos pensar que nuestro entorno en la nube no es más que una extensión de nuestra oficina o una delegación más. Para la conectividad del entorno hay distintas alternativas pero las más frecuentes son Azure Gateway, Azure Express Route.

¿DÓNDE SE UBICAN MIS SERVIDORES DE AZURE?

Tiene CPDs repartidos por todo el mundo. En 2020 dispone de 60 ubicaciones donde puedes guardar tus servicios.

Además está disponible para 140 países. Próximamente dispondrá las ubicaciones España Central y México Central.

Encora webinar: Introducción a las tecnologías de contenedores.

En este webinar, realizado en abril de 2021 para nuestros clientes, explicamos de la mano de David Marquina, CTO de Encora, qué ventajas aportan al mundo de TI las tecnologías de contenedores y por qué son un factor imprescindible en nuestro viaje en la nube.

También veremos las diferentes plataformas más populares del mercado y qué nos ofrece cada una de ellas.

Encora Webinar: Kubernetes en Azure

En este Encora Webinar, realizado en abril de 2021, explicamos de la mano de David Marquina, CTO de Encora en México y España y de Nacho Bellido, TAM & Presales Manager de Encora, todo lo que necesitamos saber acerca de Azure Kubernetes Service.

También comentamos qué ventajas nos aporta Azure y cómo este servicio de pago por uso nos permitirá desplegar servicios de Kubernetes totalmente administrados.

Casos de uso de azure

Almacenamiento en la nube de la mano de los expertos de Encora

ALMACENAMIENTO EN LA NUBE

Almacena toda tu información corporativa en el la nube de Microsoft. Dispondrás de archivado, larga retención y alta disponibilidad. Podrás configurar tu almacenamiento en acceso frecuente o esporádico, en función de su uso.

PUBLICACIÓN DE SERVICIOS

Tus servicios corporativos pueden estar publicados en la nube privada de Microsoft. Por ejemplo tus bases de datos puedes publicarlas ahí y beneficiarte de todas sus capacidades.

Azure Web App
Backuo en cloud

RECUPERACIÓN ANTE DESASTRES

En la nube de Microsoft puedes tener un sitio de recuperación de tu empresa ubicado en cualquier parte del mundo.

Lo podrás conectar con tu entorno en producción, ya sea en la premisa o en la nube.

Encora webinar: AZURE VIRTUAL DESKTOP

En este Encora webinar, realizado en junio de 2021, nuestro TAM & Presales Manager, Nacho Bellido, nos explica las características principales de Azure Virtual Desktop, algunos requerimientos y los casos de uso más frecuentes.

También nos comenta las diferentes funcionalidades que nos ofrece, los «mínimos» del servicio, procesos necesarios y lo más importante, cómo integrarlo en nuestra organización. 

¿Qué es Microsoft Endpoint
Configuration Manager?

Endpoint Configuration Manager (MECEM, anteriormente SCCM) es una aplicación que nos permite gestionar de forma masiva todas las configuraciones e instalaciones de nuestros equipos clientes y dispositivos móviles aunque no estén físicamente en la oficina.

Se permite la gestión de equipos informáticos que ejecuten Windows, macOS, Linux o UNIX, así como dispositivos móviles con sistemas operativos Windows Mobile, Symbian, iOS y Android.

Con EMCM podrás instalar todos los equipos de forma “zero touch” reduciendo enormemente los costes y el tiempo. Además con el “software metering” podrás controlar y administrar el uso de cualquier software y sus licencias.

Si necesitas un partner para hacer tu proyecto de implementación de MECM o de migración desde versiones anteriores de SCCM, desde Encora te ayudamos con plenas garantías. Somos partners de Microsoft ECM en México y España.

Recurso infraestructura virtual vdi

Servicios en Endpoint Configuration Manager

Servicios Administrados

Desde Encora te podemos dar un servicio completo de Microsoft Endpoint Configuration Manager. Te ofrecemos servicios gestionados 24x7 para que tu negocio no pare, en México y España.

Auditoría de MECM

Analizamos tu entorno para ver la idoneidad de MECM. Al tratarse de un producto enterprise no aplica a todas las empresas. En Encora somos expertos de esta solución y te podemos ayudar.

Migración desde SCCM

Si tienes una versión anterior de MECM, podemos hacer tu migración de la versión de SCCM que tengas actualmente en tu empresa.

Claves de Endpoint
Configuration Manager

DESPLIEGUE Y ACTUALIZACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS ​

Automático y sin tener que estar preocupado por ello. Con MECM podemos crear Masters de Sistema operativo y distribuirlas a un equipo para actualizarlo (por ejemplo, de Windows 7 a Windows 10) o instalar un equipo nuevo totalmente “Zero Touch”. MECM se encargará de instalar en ese equipo el Sistema operativo, drivers, aplicaciones, etc. dejándolo listo para que el usuario empiece a trabajar, salvando y restaurando sus datos, incluso si le cambiamos la máquina al usuario mediante “State Migration Point”. Esto se aplica también a entornos VDI.

DESPLIEGUE Y ACTUALIZACIÓN DE APLICACIONES

Instalar o actualizar Office (por ejemplo) en toda tu infraestructura de PCs es realmente fácil, cómodo y más controlado con MECM que con cualquier otro método (GPO, manual, etc.) ya que te permite controlar cuándo y en qué equipos se instala. También permite consultar en todo momento en qué máquinas se ha instalado correctamente y en cuáles ha fallado la instalación, gracias a los informes de Endpoint Configuration Manager.

Microsoft Endopoint Configuration Manager by Encora

INTEGRACIÓN CON WSUS

SCCM se integra perfectamente con WSUS, lo que nos permite crear y gestionar los parches y actualizaciones de Windows desde la consola de SCCM, generando paquetes de actualizaciones o programando que se generen automáticamente y se distribuyan a nuestro parque de PCs.

INVENTARIO DE HARDWARE Y SOFTWARE

Nos permite consultar, en cualquier momento, el hardware y software instalado en una máquina o generar un informe que nos muestre, por ejemplo, el espacio en disco de un grupo de equipos. También nos permite consultar quién tiene instalada una aplicación en concreto, gracias a “Software Metering”. Esto es muy útil cuando existen usuarios que se están beneficiando de las licencias de un producto y queremos saber cuántos hay realmente instalados y si están haciendo uso de éste.

HELPDESK

Microsoft ha ido mejorando MECM, dotándolo de un potente servicio de control remoto (muy útil para Helpdesk). Se trata de un portal de aplicaciones donde los usuarios pueden auto instalarse aplicaciones o solicitar permiso para instalarse otras bajo demanda. Además, en las últimas versiones, permite un despliegue de aplicaciones e imágenes de sistema operativo para Mac os y Linux, integrándose perfectamente con Azure AD y ofreciendo así módulos concretos para el despliegue de Office 365 y actualizaciones de versión de Windows 10.

Casos de uso MECM

Backuo en cloud

despliegue masivo de aplicaciones

Actualizar Office o cualquier otra aplicación en un gran parque de equipos ya no es una tarea complicada, con MECM puedes actualizar o instalar aplicaciones en todos los equipos de tu infraestructura de forma segura, transparente y controlada.

Instalaciones de sistema operativo

Simplifica la forma de actualizar o instalar equipos nuevos generando una maqueta corporativa e instalándola sin intervención de un técnico o el usuario “Zero Touch”.

Almacenamiento en la nube de la mano de los expertos de Encora
Backup Cohesity Encora

controla el uso de tu software

Con “Software Mettering” podrás generar informes del software instalado en tus equipos, asi como controlar el uso que se hace de él.

Encora Microsoft Endpoint Configuration Manager
  • SMS
    Originalmente el producto se llamó Microsoft Systems Management Server (SMS). Desde la versión 1.0 en 1994 hasta la versión 2003 R2 en 2006.
  • SCCM
    El producto se renombró a System Center Configuration Manager (SCCM) desde la versión 2007 de ese año hasta la 1906 en 2019.
  • Microsoft Endpoint Configuration Manage
    Desde 2019, concretamente desde la versión 1910 SCCM pasa a llamarse MECM.

Microsoft 365

Microsoft 365 (antes Office 365) es la nube de productividad empresarial más utilizada y completa del mundo.

En Encora somos Partners de Microsoft en México y España. Podemos ayudarte con tus proyectos y tenemos una amplia experiencia y talento propio en el Encora Team. Te garantizamos un proyecto de máxima calidad, te formamos y te ayudamos a gestionarlo si lo necesitas.

Para trabajar en entorno tradicional o en teletrabajo, con personal disperso en todo el mundo, Microsoft 365 es ideal. Nos permite máxima colaboración a pesar de las distancias o de la no concurrencia temporal. 

La suite de Microsoft 365 crece día a día. Nuestros clientes que lo han implementado dicen maravillas de esta solución. Integra las licencias de Office con un pago por uso que se alinee con la evolución de tu compañía.

Oficinas para web O365

aumentan los precios de office 365

Desde Encora te ayudamos a gestionar las licencias de Microsoft 365 para amortiguar la subida de los precios.

Encora te ayuda a gestionar la subida de precios de las licencias O365

A partir del 1 de marzo de 2022 se actualizarán los precios de lista para los siguientes productos:

  • Microsoft 365 Business Basic: pasando de 5 a 6 dólares por usuario al mes
  • Microsoft 365 Business Premium: pasando de 20 a 22 dólares por usuario al mes
  • Office 365 E1: pasando de 8 a 10 dólares por usuario al mes
  • Office 365 E3: pasando de 20 a 23 dólares por usuario al mes
  • Office 365 E5: pasando de 35 a 38 dólares por usuario al mes
  • Microsoft 365 E3: pasando de  32 a 36 dólares por usuario al mes

Estas subidas solo afectan a las licencias para empresas, quedando sin modificación las de tipo Educación o las personales.

Claves de Microsoft 365

MIGRACIÓN DE CORREO

Los servicios de correo electrónico en la nube de Microsoft son cada vez más completos y competitivos. Ya son millones las empresas que optan por alojar sus servicios de correo en Microsoft 365 para poder garantizar una buena reputación del servidor de correo y del dominio de la empresa en Internet.

Tras más de 10 años de éxito en grandes proyectos de migración de correo corporativo, en Encora te ofrecemos todo el asesoramiento y medios técnicos para que tu proyecto sea un éxito.

Si tienes tu correo en el cloud o en un entorno on premise, ya sea en Exchange, Lotus Notes, Zimbra, etc. te ayudaremos a migrarlo a Microsoft 365 con el mínimo impacto sobre el día a día de tu negocio.

Microsoft 365 by Encora
Microsoft Teams Encora

TEAMS

Microsoft Teams es la aplicación líder dentro del ecosistema de aplicaciones Microsoft 365, basado en la comunicación (chats/videoconferencias), ya sean en grupo o conversación privada. Teams es una aplicación de colaboración que nos facilita la comunicación, tanto interna como externa, de la empresa.

Con Teams disponemos de una mayor flexibilidad a la hora de trabajar en un proyecto, ya que nos permite colaborar con usuarios de distintos departamentos y compartir mayor información en tiempo real.

Teams nos permite interactuar con herramientas Microsoft 365 como SharePoint, Forms, Planner así como con herramientas de terceros desde la misma aplicación, facilitando el uso a los usuarios. Power Automate también se integra a la perfección con Teams.

POWER AUTOMATE

Microsoft Power Automate (antes Microsoft Flow) es una herramienta de Microsoft 365 enfocada a mejorar la productividad laboral de las personas.

Para ello, nos ofrece la posibilidad de automatizar múltiples tareas combinando diferentes servicios y/o aplicaciones en la nube y on premise. La principal ventaja de esta herramienta de Microsoft es el número de servicios que podemos conectar.

Las distintas comunicaciones entre los diversos productos se realizan gracias a los conectores disponibles, pero también se pueden crear conectores personalizados. Es una herramienta muy versátil.

Encora Power Automate

Todos los servicios de Microsoft 365

Auditoría

Si necesitas una Auditoría de licencias o funcional de tu entorno Microsoft 365 en Encora te podemos ayudar. Tenemos amplia experiencia en licenciamiento y en acomodar entornos on premise a sistemas en la nube.

Licenciar un entorno de Microsoft 365 te va a dar la tranquilidad de cumplir la legalidad y no tener sanciones imprevistas. Desde Encora te ayudamos a auditar tu entorno O365.

Servicios Administrados

Deja que el Encora Team se encargue de administrar Microsoft 365 en tu compañía. Lo haremos con la máxima profesionalidad, transparencia y comunicación para que te puedas concentrar en mejorar la competitividad de tu negocio.

En Encora podemos administrar con solvenciay profesionalidad tus Servicios Administrados de Microsoft 365.

 

Migración desde Exchange

Si en tu compañía utilizas Exchange o cualquier otro gestor de correo, pásate a Microsoft 365 y mejora enormemente la disponibilidad y la colaboración entre tus empleados. 
Con 13 años de experiencia en empresas de México y España te podemos ayudar con la máxima
profesionalidad. Sino conoces aún al equipo de Encora pide tu mentoría y cuéntanos tus necesidades.

Windows Server

El sistema operativo de Microsoft para servidores está en continuo crecimiento y progreso.

En Encora, estamos especializados en la migración de controladores de dominio Windows Server y servidores de ficheros, así como cualquier otro servicio que se aloje en un servidor Windows (DNS, DHCP, DFS, etc.).

Desde Encora te podemos ayudar en México y España en tus proyectos de Windows Server y también ofreciéndote servicios administrados para tu mayor comodidad.

Windows Server

ENCORA WEBINAR SOBRE
LICENCIAMIENTO DE MICROSOFT​

Queremos presentarles un nuevo capítulo de Encora Webinars.

En este webinar, realizado en marzo de 2021 para nuestros clientes, comentamos de la mano de Nacho Bellido, TAM & Presales Manager, cómo se deben licenciar correctamente los diferentes productos de Micrososft: Office 365, Windows Server, Exchange, SQL, Terminal Server, etc.

¡Esperamos que les haya gustado!

Recuerda que puedes consultar todos los seminarios  y que se pueden suscribir a la Encora Newsletter para estar al día de todas nuestras novedades. 

Gracias por compartirlo en redes sociales.

¡Hasta pronto!

Todos los servicios de Windows Server

Te ofrecemos servicios de administración, puesta a punto y reorganización de tu Active Directory (Unidades Organizativas, GPO, permisos, etc.), que aumentarán la efectividad de las tareas diarias de los administradores de sistemas y te darán una visión más amplia de tu entorno corporativo.

Auditoría
de licencias

Si te resulta complejo saber el estado de tus licencias de Windows Server, en Encora tenemos una amplia experiencia en realizar auditorías de licenciamiento y proponer al cliente un plan de actualización coherente con su negocio presente y futuro.

Confía en nosotros y pide tu auditoría de licencias de Microsoft.

Servicios Administrados

Deja que el Encora Team se encargue de gestionar los sistemas operativos tu compañía. Lo haremos con la máxima profesionalidad, transparencia y comunicación para que te puedas concentrar en mejorar la competitividad de tu negocio.

En Encora podemos hacer tus Servicios Administrados de Windows Server.

Mantenimiento e inventariado

Si tu empresa es mediana o grande te sugerimos utilizar Endpoint Configuration Manager. Con esta herramienta podrás tener al día tu sistema operativo servidor, tus clientes y muchos dispositivos de tu empresa.

Consúltanos sin compromiso y hablamos.